El entorno de Casillas niega que el portero tenga problemas con Hacienda

Comparte este articulo

El diario catalán La Vanguardia informaba este martes que Iker Casillas, portero del Real Madrid, ha pagado recientemente dos millones de euros a Hacienda después de que el internacional español fuera investigado junto a otros jugadores de Primera División por la Agencia Tributaria por cometer presuntas irregularidades. Sin embargo, el entorno del capitán madridista niega que el guardameta tenga problemas con Hacienda.

“A día de hoy tanto el jugador a título personal como su sociedad, Ikerka, están al día de sus obligaciones fiscales y con las cuentas casadas con Hacienda”, han declarado a La Vanguardia.

Pese a ello, ese mismo entorno no niega un acuerdo de Casillas con Hacienda: “Lo que se ha producido son unos ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa, pero en ningún caso se han aplicado sanciones por parte de la inspección y por eso ha sido posible alcanzar un acuerdo”.

La Vanguardia también indica que el ‘Caso Casillas’ no es comparable con los problemas fiscales que ha tenido Leo Messi en los últimos meses, los cuales le han costado algo más de 40 millones de euros solucionar.

Y es que la Agencia Tributaria y la Fiscalía consideran que con Casillas no ha habido ánimo de dolo de eludir sus obligaciones fiscales. Por ello, su expediente no se ha tramitado como un delito. Es decir, no se ha enviado a la acusación pública para que presentase una querella en los juzgados.


Comparte este articulo