Las cuentas de una Liga apasionante

Comparte este articulo

Tras una jornada donde los tres primeros clasificados -Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona- han pinchado todos a la vez por primera vez en toda la temporada, la lucha por hacerse con el título liguero sigue totalmente abierta a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, tres para el Real Madrid, con el choque atrasado que tiene que disputar este miércoles en el José Zorrilla ante el Real Valladolid.

Así las cosas, con una mínima ventaja para el conjunto de Diego Pablo Simeone y por primera vez desde hace algunos años, son tres los equipos que, a falta de sólo seis puntos por disputarse, tienen opciones de hacerse con la Liga.

Atlético de Madrid: Sus cuentas son sencillas: es campeón matemáticamente si saca cuatro de los seis puntos en juega. Es decir, es el único equipo que depende de sí mismo. Málaga en el Vicente Calderón y FC Barcelona en el Camp Nou serán sus dos próximos rivales. Una victoria frente al cuadro malacitano, unida a sendos empates o derrotas de azulgranas y blancos, convertirían a los rojiblancos en campeón de Liga a falta de una jornada.

FC Barcelona: El gol de Cristiano Ronaldo ante el Valencia que dio el 2-2 al Real Madrid hizo que el Barça no dependa de sí mismo. Para ser campeón, debe ganar los dos partidos que le restan -Elche en el Martínez Valero y el citado en casa ante el Atlético- y esperan un empate o una derrota del conjunto blanco.

Real Madrid: Ese gol de CR7 en el cenit del choque ante el Valencia es oro para Carlo Ancelotti y sus jugadores. Contando con una victoria este miércoles ante el Valladolid, el conjunto blanco es campeón si gana al Celta de Vigo en Balaídos y el Espanyol en el Santiago Bernabéu y el Atlético de Madrid se deja al menos tres puntos en las dos jornadas que restan.


Comparte este articulo