Comienza la Feria de Sevilla

Comparte este articulo

La Feria de Sevilla comienza su andadura. Esta noche, a las 00:00 horas, la ‘Prueba del Alumbrao’ dará el pistoletazo de salida a uno de los eventos más característicos de la ciudad, y que pondrá su punto y final el domingo 11 de mayo a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Este año, la portada de la feria está basada en los antiguos kioscos de agua que estaban distribuidos por ciudad. Diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban Pérez, está inspirada en los kioscos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se provocó el éxodo del campo a la metrópoli que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable.

El diseñador ha explicado que para su obra buscó algo original que hubiese formado parte de la historia de Sevilla, por ello es que su idea se fundamente en un reportaje gráfico de una publicación que hizo el Ayuntamiento con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía sobre estos antiguos kioscos.

Además, en 2014 también se celebra el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena, por lo que este motivo aparece reflejado en la portada de la feria.

La Feria de Abril, que en 1997 cumplió el 150 aniversario de su nacimiento, decretado por la Reina Isabel el día 5 de Marzo de 1847, se inició como feria de ganado de 3 días de duración.

El 18 de abril de 1847 en el prado de San Sebastián tuvo lugar la primera con 19 casetas y con un éxito tal de público y de negocio que, ya al año siguiente, se dirigían los encargados de organizar la venta de ganado al municipio para pedirle una mayor presencia de agentes de la autoridad porque “los sevillanos y sevillanas, con sus cantes y bailes, dificultaban la realización de los tratos”.

De esta forma, lo que comenzó como un evento puramente comercial, con el paso de los años el pueblo de Sevilla ha ido haciéndolo suyo, hasta llegar en el presente a considerarse como una de las más singulares expresiones de color y alegría.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.