Los rebeldes de Boko Haram, autores del secuestro de las 200 colegiales nigerianas

Comparte este articulo

Con un video de 57 minutos los rebeldes integristas de Boko Haram han reivindicado el secuestro de las 200 colegialas de Nigeria. “Hemos raptado a vuestras hijas”, son las palabras de Abubakar Shekau, el jefe del grupo extremista. “Las vendere en el mercado en nombre de Allah”, ha continuado refiriéndose a las 223 adolescentes que desde el pasado 17 de abril se encuentran en paradero desconocido en manos de sus secuestradores, mientras circulan noticias sobre un posible viaje a Ciad o Camerún donde habrían sido vendidas por 12 dólares cada una.

Shekau, que afirma tenerlas en su poder tratándolas como “esclavas”, declara que las secuestró porque “La educación occidental en el país debe cesar” y que las chicas “deben abandonar las escuela y ser entregadas como esposas”. Son solo 53 las jóvenes que consiguieron escapar aquella mañana de la escuela, mientras son todavía 223 las que están en las manos de la organización armada. El domingo, por primera vez, el presidente nigeriano GoodLuck Jonathan admitió el rapto, y ha dicho que el gobierno hará todo lo posible por liberar a las rehenes. De hecho se ha puesto en contacto con el presidente americano Barack Obama para pedirla ayuda en la estabilización del país.

Mientras tanto en Kousseri, al norte de Camerún, los Boko Haram tendieron una emboscada a una célula de la policía penitenciaria y consiguiento escapar con un detenido y otras dos personas que viajaban en el interior del vehículo.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.