Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante pone emoción a la Liga

Comparte este articulo

El conjunto valenciano ha vencido al Atlético de Madrid por 2-0 y obliga a los madrileños a ganar los dos partidos que les quedan para ser campeones sin depender de los demás.

Todos los implicados en la lucha por el campeonato tenían marcada en rojo la visita de los colchoneros al Ciudad de Valencia. El propio Simeone había avisado de lo complicado que iba a ser vencer en el campo granota. Y tanto que iba a serlo, porque a los 7 minutos, Filipe Luis introdujo en su propia portería el balón en una desgraciada jugada a la salida de un córner tras tocarlo con el pecho. Las cosas se le ponían muy cuesta arriba a los rojiblancos, que sin embargo tuvieron el empate en una magnífica ocasión a los pocos minutos en los pies de Raúl García, pero un enorme Navas lo impidió desviando el balón. En la primera parte poco más tuvo el partido que se interrumpió en multitud de ocasiones debido a las faltas de ambos equipos. Sí que es verdad que antes del descanso el guardameta local volvió a hacer una gran parada a un disparo raso al primer palo de Alderweireld.

Gran segunda parte Atlética sin suerte
En la reanudación, el Cholo movió ficha dando entrada a Arda y Adrián en sustitución de Raúl García y Villa, ambos un poco perdidos. Los cambios dieron otro aire a los visitantes que precisamente en los pies del turco y del delantero asturiano gozaron de 3 ocasiones seguidas en el primer cuarto de hora que sin embargo fueron desbaratadas por la rocosa defensa levantina. Cuando más dominaba el Atlético, llegó la magnífica contra del Levante entre Víctor y Barral que éste terminó materializando en el segundo del partido en el mano a mano ante Courtois. El mazazo que supuso el gol a los madrileños fue imposible de recuperar a pesar de las intentonas. Sólo hubo tiempo para otro paradón de un excelente Keylor Navas durante toda la tarde, y un mano a mano de Adrián con el cancerbero que el asturiano estrelló en el poste. Definitivamente no era el día de los rojiblancos que han agotado el colchón que tenían para fallar, lo que les obliga a vencer sus dos partidos ante el Málaga en el Calderón y el Barça en el Camp Nou para alzarse con el campeonato. La Liga tendrá emoción hasta el último minuto.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.