Coppa Italia: disparos y enfrentamientos en el Olímpico de Roma

Comparte este articulo

El “Hijo del Camorrista que ha decidido que se jugara la Coppa de Italia” como ha sido denominado por algunos periódicos deportivos nacionales,  se llama Gennario De Tommaso, para muchos “Genny ‘a carogna” (carroña). El cabecilla de los ultras del Nápoles, que ayer medió con las autoridades para que diera inicio el partido de la final de la Coppa Italia entre el Nápoles y la Fiorentina, a pesar de los fuertes enfrentamientos que tuvieron lugar en el Stadio Olimpico de la capital italiana antes del encuentro.

En un primer momento la curva napolitana era favorable a la suspensión del partido como señal respeto por lo acontecido. Posteriormente,  después de que De Tommaso acordase con las autoridades el inicio de la partida, los aficionados han dado su consentimiento a condición de hacer un minuto de silencio. El ya célebre líder de los ultras del “Napoli”, es hijo de Ciro de Tommaso, simpatizante del clan mafioso del Rione “Sanità dei Misso”. Su liderazgo no es algo nuevo, primero como jefe del grupo de los Mastiffs y posteriormente como guía de la curva A del San Paolo- Estado de Nápoles.

Ayer, sentado sobre la verja de la curva Norte, el jefe De Tommaso, participaba activamente a las negociaciones previas al encuentro de la final de la Coppa Italia, que iniciaba con 45 minutos de retraso. Según parece fue él quien, reconocible por el enorme tatuaje que tiene el brazo derecho quien habló con el capitán del Nápoles, Hamsik, bajando al campo. Y fue él quien antes de que llegara la calma incitaba al lanzamiento de objetos desde la grada. En la camiseta: “Speziale Libero”, haciendo referencia a Antonio Speziale, el ultra del Catania que está cumpliendo una condena de 8 años por el homicio del Inspector de Policia Filippo Raciti en el 2007 durante los desórdenes en el estadio de Catania en ocasión de un Derby.

Una noche que iniciaba con los disparos de  Daniele De Santis, llamado “Gastone”, quien había provocado a los aficionados del Napoli y una vez que se vio rodeado empezó cogió la pistola y empezó a disparar. Como resultado, tres aficionados heridos, uno de ellos muy grave. Según las últimas noticias no corre peligro de muerte.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.