Barcelona РGetafe, Lafita despide al Bar̤a de la lucha por la Liga

Comparte este articulo

Si al Barça le dieran la opción de irse ya de vacaciones y no disputar las dos jornadas de Liga que restan a buen seguro que no dudaría ni un segundo en aceptar. Y es que el Barcelona se despidió este sábado de las, pocas, opciones ligueras que tenía tras empatar a dos contra el Getafe.

Lo único que salvó al partido de no caer en el olvido de la memoria fue el emotivo homenaje que le dedicó el Barça a Tito Vilanova en los prolegómenos del encuentro. En lo puramente futbolístico poco se puede rescatar de un equipo que hace semanas va a la deriva en la mar de la nada. Los hombres del Tata Martinos e mostraron voluntariosos, pero con la mente en otros sitios: Mundial, próxima temporada…

Pese a todo, ese nivel le fue suficiente al Barcelona para adelantarse en el marcador en el minuto 23. Dani Alves, que se ha enchufado al equipo justo cuando éste ya no tiene motivación alguna, centró desde la derecha y Messi fusiló a Julio César llegando desde atrás a la altura del punto de penalti. Del Getafe hasta entonces se habían tenido pocas noticias: estaba pertrechado atrás buscando sorprender a su rival en una jugada aislada.

Ésta llegó en el minuto 36. Lafita puso las tablas con un gran lanzamiento al borde del área tras acomodarse el balón con el brazo. El línea anuló el gol, pero el árbitro Teixeira Vitienes hizo caso omiso de sus indicaciones y dio validez al tanto. La segunda parte siguió por lo mismos derroteros, algo que viendo la hora a la que se inició el partido, las cuatro de la tarde, invitaba más a echarse una siesta que a otra cosa.

Sin embargo, entre bostezo y bostezo, Alexis logró hacer el 2-1 tras coger un rechazo dentro del área. Pudo entonces el Barça sentenciar el partido, pero falló una ocasión tras otra. Y como el que perdona lo paga, y más esta temporada con la de regalos que acostumbra a hacer la defensa azulgrana, el Getafe logró nuevamente empatar el partido en el minuto 92 gracias otra vez a Lafita. El aragonés marcó tras recibir absolutamente solo dentro del área.

El punto puede ser de oro para el Getafe de cara a sus opciones de salvarse al igual que para el Barcelona es una penitencia más en un final de temporada que hace semanas que se le está haciendo ya muy largo. Ya ni las matemáticas están con ellos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.