Tata Martino: “La final de la Champions la van a jugar los que mejor han hecho las cosas este año”

Comparte este articulo

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, ha salido en rueda de prensa a asegurar que van a luchar por la Liga hasta el último aliento.

“Hasta el partido ante el Elche tenemos posibilidades matemáticas de ganar el título. Nos aferramos a la ilusión de un resquicio. No necesito motivar a los jugadores, por lo que nos jugamos, hay cosas que aún dependen de nosotros, y porque sabemos que el rival llega en situación límite porque pelea por eludir el descenso”, dijo Martino. El argentino, también ha querido defender a su ‘colega’ Guardiola de las críticas recibidas tras la eliminación del Bayern en las semifinales de la Champions. “Los comentarios que él y yo recibimos no se pueden comparar, lo que él ha hecho es lo mejor de la historia del fútbol, no del Barcelona, sino del fútbol. Marcó un antes y un después”. Además, quiso seguir con su defensa a Pep diciendo que “para alabar al Real Madrid o el Atlético de Madrid no hay necesidad de desacreditar otro estilo u otra forma de pensamiento, porque, además, así juega la selección española. Y si desacreditan el juego corto y de toque de Guardiola, entiendo que van a pensar que a la selección española le toque perder”.
Sobre su sensación y sus preferencias de cara a la final de la Liga de Campeones, ‘el Tata’ ha dejado caer una pequeña simpatía hacía los rojiblancos de Simeone: “Han llegado los dos equipos que mejor han hecho las cosas este año. Si está Simeone, podría inclinarse mi favorito por ahí porque ha hecho una gran campaña, un gran año, pero tampoco tengo una gran preferencia, pero espero que se vea un gran partido, acorde a los dos equipos”.
Por último, no mostró preocupación por su futuro después de algunos rumores que apuntan a que Zubizarreta estaría buscándole un sustituto en el banquillo blaugrana: “Zubi no tiene que pedirme que me quede porque tengo un contrato vigente”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.