Iriss, la misión de Mogensen a la Estación Espacial Internacional

Comparte este articulo

La misión del astronauta de la ESA Andreas Mogensen a la Estación Espacial Internacional ya tiene nombre: Iriss. Esta propuesta del estudiante italiano Filippo Magni fue la seleccionada entre los más de 700 nombres enviados al concurso a nivel europeo.

Según ha anunciado la Agencia Espacial Europea, el nombre de la misión de Andreas es una combinación de Iris e ISS. Iris era una diosa griega, la mensajera de los dioses del Olimpo y la personificación del arcoíris, y representa el vínculo entre la humanidad y el cosmos, entre los cielos y la Tierra.

Esta propuesta combina el arcoíris – un símbolo de paz – con la misión de demostración científica y tecnológica que Andreas llevará a cabo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El nombre seleccionado para la misión fue anunciado esta semana por el propio Andreas Mogensen durante el Foro Científico de Copenhague, parte de la feria nacional de ciencia de Dinamarca.

Andreas, que habló sobre su misión ante una audiencia de casi 1.100 personas, aprovechó la ocasión para anunciar una nueva competición de ámbito danés para diseñar el logotipo de su misión a la Estación Espacial. “Fue fantástico poder realizar este anuncio en un evento con tantos jóvenes apasionados por la ciencia”, comentó y aseguró que la ciencia “ha sido un importante vínculo entre el Este y el Oeste, fomentando la paz y la comprensión. El nombre de Iriss refleja este aspecto de la Estación Espacial”.

Durante su estancia de 10 días en la Estación, Andreas se dedicará a probar y a demostrar nuevas tecnologías, entre las que destaca el Skinsuit de la ESA, diseñado para aliviar el dolor de espalda.

Andreas estudió ingeniería y trabajó en varios proyectos de la ESA, como Swarm o las misiones lunares, antes de pasar a formar parte del cuerpo de astronautas en el año 2009.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.