¿Iker para la Liga?

Comparte este articulo

El pase a la final de la Champions del Real Madrid reabre un debate que ya parecía olvidado, el de la portería.

Se venía rumoreando desde hace muchos meses que la alternancia que había propuesto Carlo Ancelotti entre sus dos guardametas, podría tener un pequeño y bendito problema para final de temporada. Diego López era el fijo en la competición doméstica y Casillas sería el guardián de la Copa y el encargado de defender la portería en el camino a la ‘Décima’. Hasta aquí todo bien. El problema vendría, si como finalmente ha sido, los blancos se metían en la final de Lisboa, ya que entre la vuelta de semifinales y dicho encuentro, hay un parón de 25 días. Cualquier preparador de porteros te diría que no es lo más adecuado tener inactivo a tu cancerbero tanto tiempo de cara a un choque tan decisivo. Sin embargo, también siguen vivos los de Chamartín para la pelea final del título de Liga, y ahí el portero siempre ha sido Diego.
En favor de Diego está la maravillosa temporada que está cuajando, en la que ha conseguido dejar su puerta imbatida en 16 de los 34 partidos de liga disputados, algo que no sucedía desde la época de Illgner. En su contra, que los partidos más determinantes de la temporada no ha podido salvar a su equipo, como el segundo gol del Atlético de Madrid en el encuentro de vuelta disputado en el Calderón.
En el otro lado de la balanza se encuentra Iker Casillas. En su favor parece que cuenta con el total apoyo de la afición. Su madridismo, liderazgo y puesto de capitán, le ponen en una situación privilegiada. Además, su condición de ‘santo’ y salvador con paradas milagrosas en partidos clave a lo largo de su carrera, le hacen partir con ventaja para estas últimas jornadas de liga, ya que todo el mundo merengue le quiere en plena forma para la disputa de la final de la Liga de Campeones.
Con todos estos motivos, ventajas, desventajas, y demás razones, Ancelotti tiene en su mano una decisión que tomar, y el madridismo confía en que una vez más, el hombre tranquilo, el esquivo de las polémicas, el ‘pacificador’, acierte con la correcta y acabe levantando la tan esperada décima Copa de Europa para el Real Madrid.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.