Guardiola: “Tras la derrota contra el Madrid estoy aún más convencido de mis ideas”

Comparte este articulo

Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, ha indicado en rueda de prensa que, pese a la dolorosa derrota ante el Real Madrid por 0-4 en la vuelta de las semifinales de la Champions, él se va a mantener fiel a su estilo de juego.

“Tras la derrota con el Real Madrid estoy aún más convencido de mis ideas ¿Por qué perdimos? Porque en la primera parte no jugamos bien. No tuvimos la pelota. No estoy aquí para cambiar la cultura futbolística de Alemania. Pero tengo mis ojos, mis ideas. Un técnico sólo tiene sus propias ideas. No puedo entrenar a los jugadores con las ideas de otros. Así que mis jugadores jugarán en un futuro con las mías. Sé que el 0-4 siempre estará en mi cabeza, pero intentaré seguir haciendo lo mejor para este club”, declaró.

Además, lanzó un dardo al club ante las posibles especulaciones de que a los directivos de la entidad germana no les gusta el estilo de toque que propone Guardiola: “A fin de cuentas, es el club el que debe decidir si este entrenador con estas ideas es el mejor para este equipo. No es mi tema”.

“Me da igual. No es importante. En el fútbol sólo hay una regla: ganar o no ganar. Cuando no ganamos, no me sirve de nada que Kalle (apodo de Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva) o Matthias (Sammer, director deportivo) estén convencidos de mí. Si perdemos, estoy en riesgo. Es un gran club y hay que ganar siempre. Cuando eso no ocurre, tal vez el club toma una decisión diferente”, añadió.

Y es que el técnico dejó claro que la derrota contra el Madrid no le hace dudar de su equipo: “Hay derrotas que dejan lugar a dudas, pero esta derrotas hacen aún más fuerte. Tengo la confianza de mis jugadores, así que no estoy preocupado por esto”.

Por último, Guardiola dejó claro que Javi Martínez se va a quedar en el Bayern, ya que la prensa catalana ha especulado con que el Barça quiere al navarro para la próxima temporada: “Javi Martínez se quedará en el Bayern y jugará bien con nosotros”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.