Ucrania: Merkel pide ayuda a Putin

Comparte este articulo

Alemania pide ayuda a Rusia. La Cancillera alemana Angela Merkel ha pedido, esta misma mañana, al presidente ruso Vladimir Putin una intervención para agilizar la liberación de los inspectores de la Osce secuestrados por los insurgentes proRrusos en la frontera ucraniana. Se trata de once observadores militares, siete de diferentes países de la Unión Europea y 4 connacionales, ucranianos. Durante la conversación telefónica Putin, por su parte, ha insistido sobre la necesidad de la retirada de las tropas ucranianas en el sudeste del país – controlado por los filosos-.

Putin y Merkel, como manifiesta el comunicado distribuido por el Kremplin, ambos han coincidido en la importancia de una mediación de La Organización por la sercuridad y la Cooperación (Osce) europea en los territorios conflictivos de Ucrania. 

Mientras los dos jefes de gobierno acercan posiciones, la tensión sigue creciendo en la frontera ucraniana. Casi 300 manifestantes partidarios de la adhesión a Rusia, han tomado por la fuerza un edificio de procuradores regionales en la localidad limítrofe de Donetsk.  Algunos policias han resultado heridos, a causa de las piedras lanzadas por los atacantes. Casi un centenar han respondido con granadas de gas y gas lacrimógeno. Aunque la mayor parte, se han quedado inmobles al haber sido desarmados. 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.