Sterling expulsado de por vida de la NBA

Comparte este articulo

“Me molesta mucho que difundas que te estás relacionando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones, que no los lleves a mis partidos, que no los traigas al pabellón. No pongas a Magic ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no le traigas a mis partidos ¿Por qué te haces fotos con minorías?”, son algunas de las frases racistas pronunciadas por Donald Sterling, el multimillonario dueño de los Clippers, durante una conversación telefónica con su novia después de que esta publicara en Instagram una foto con Magic Johnson.

La indignación de la NBA, ha hecho que en menos de dos días, hayan publicado la sentencia: la expulsión y la máxima multa permitida: 2,5 millones de dólares, unos 1,8 millones de euros, que serán invertidos en la lucha contra la discriminación: “Estamos unidos en la condena de la opinión del señor Sterling. Esos comentarios no tienen cabida en la NBA”, Adam Silver, el comisionado de la Liga americana.

La expulsión del dueño de una franquicia deportiva no tiene precedentes en Estados Unidos. Un caso similar, fue el de Marge Schott, la presidenta y dueña de los Cincinnati Reds de la Major League de béisbol, per fue suspendida solo por dos años a causa de unos comentarios pronazis y calumniar a los afroamericanos y a los judíos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.