Ancelotti: “Hicimos el partido perfecto”

Comparte este articulo

Carlo Ancelotti se presentó en la sala de prensa del Allianz Arena rebosante de felicidad y con la sensación de haber hecho “el partido perfecto” y pasar a la final “con absoluto merecimiento”.

El técnico italiano quiso felicitar el trabajo de sus jugadores y aseguró que “hemos realizado una primera parte fantástica. Los jugadores se lo merecen y ahora hay que disfrutarlo”. El de Reggiolo afirmó que “este equipo me sorprende cada día”, aunque no por el repaso táctico dado al Bayern “no estoy sorprendido por el resultado porque los jugadores lo han hecho muy bien y la felicidad es enorme”.
Sobre el planteamiento que decidió poner sobre el campo con la presencia finalmente de Bale en detrimento de Isco, dijo que “tenemos la mentalidad de trabajar juntos. Gareth se sacrificó mucho y hemos puesto la calidad que tenemos”.
El italiano no quiso entrar a valorar la racha que ha conseguido cortar el Real Madrid en el maldito campo de Munich: “Yo ya había ganado, he tenido una buena racha en Múnich, pero lo importante es que después de doce años, el Real Madrid está en la final de Liga de Campeones, algo muy bueno para nosotros”.
En cuanto a la inmaculada trayectoria del conjunto merengue en esta edición de la Champions, Ancelotti comentó que “el primer objetivo era llegar a la final. No ha sido fácil, pero lo hemos hecho muy bien. Sólo firmamos un partido malo, contra el Dortmund y nuestra actuación, hasta el momento, está siendo fantástica. A ver qué pasa ahora…”.
Al ser cuestionado por la mala noticia de la baja de Alonso por la amarilla para la final, lo achacó a la “mala suerte” y aseguró que “lo sentimos por el jugador, está triste, pero es importante que el Real Madrid vaya a jugar la final y necesitamos ganar por Xabi Alonso”.
Por último, quiso echar un cable a su compañero de profesión, Pep Guardiola, y alabó su estilo de juego: “Aquí no acaba nada. La filosofía de Guardiola sigue porque ha obtenido muchos resultados”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.