Simeone: “Defender no es fácil y cuando un equipo lo hace bien hay que felicitarlo”

Comparte este articulo

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de. Madrid, salió en defensa de José Mourinho, entrenador del Chelsea, después de las fuertes críticas que ha recibido el luso tras sus planteamientos ultradefensivos en el Vicente Calderón y Anfield Road.

“Yo soy muy respetuoso con el fútbol en general. Hay distintas maneras de ganar el partido y cualquiera elige la más oportuna. Defender no es fácil y cuando un equipo lo hace bien hay que felicitarlo. Considero que el fútbol es cambiante, nadie tiene la verdad del fútbol. Todos entendemos pero lo importante es el que está todo el día con los jugadores y elige la manera de jugar. No me ato ninguna forma y respeto a cualquier situación que plantee al rival y por eso es bonito, porque hay diferentes formar. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante y con diez en el medio”, declaró.

Además, Simeone comentó que en el Atlético todos confían en llegar a la final de la Champions, algo que sólo lograrán con esfuerzo y sacrificio: “Ante todo, es normal que antes de un partido definitivo aparezca la confianza que debe tener un jugador. Los chicos están entusiasmados y harán un partido trabajado y difícil. Para llegar al estado que quieren deberán hacer un esfuerzo enorme”.

Respecto a los posibles bajas que puede presentar el Chelsea de cara al partido, el argentino no duda de que los ‘blues’ sea cual sea el once que saquen siempre son competitivos. Simeone considera un claro ejemplo de ello el partido de Anfield Road del pasado fin de semana: “Siempre me imagino el mejor rival. Simplemente compensar que el otro día fueron a ver el líder de la liga inglesa y ganaron 0-2. Nos genera respeto y tensión”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.