El Sewol pesaba el triple de lo permitido

Comparte este articulo

Corea del Sur sigue buscando los cuerpos de 114 desaparecidos en el hundimiento, el pasado 16 de abril, del Sewol. Por el momento, de los más de 300 ocupantes de la embarcación, se han recuperado  los cuerpos de más de la mitad.

Un dirigente que ha seguido de cerca las operaciones de carga afirma que la embarcación soportaba un total de 3.608 toneladas. De ser cierto, se trataría de un peso mucho mayor del que habría reflejado el capitán en los documentos de navegación, donde figuraban 150 turismos y 657 toneladas de carga de otro tipo. Además sería el triple de la carga permitida en un navío de esas características, como ha declarado la guardia costera coreana, que ha tenido acceso a los informes realizados por una inspección realizada el año pasado durante la reestructuración de la embarcación.

Una negligencia, que podría haber sido la causa del vuelco y posterior hundimiento del Sewol. Según ha informado el jefe de los servicios de rescate, Kim Su-hyeon, “los pasajeros desaparecidos podrían encontrarse atrapados en 64 cabinas de las 111 de las que era dotada la embarcación”. Los buceadores han controlado ya 36 de ellas, pero a algunas tendrán que volver porque los pedazos sueltos de la estructura ha hecho que fuera complicado realizar un trabajo completo.

Por otro lado, casi toda la tripulación han sido arrestada y puesta a disposición judicial.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.