Isabel García Tejerina nueva ministra de Agricultura

Comparte este articulo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado hoy a la sustituta de Miguel Arias Cañete en el ministerio de Alimentación y Medio Ambiente, la enccargada de llevar esta cartera será Isabel García Tejerina, la que fuese hasta hoy secretaria general de este Departamento.

Rajoy, ha propuesto a Don Juan Carlos su nombramiento, que se publicará este mismo lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), firmado por Don Juan Carlos. La nueva ministra jurará hoy su cargo, en torno a las 19.30 horas, después de que los Reyes regresen de Roma, donde tienen prevista una audiencia privada con el Papa Francisco a mediodía.

Arias Cañete, que fue nombrado el pasado 9 de abril cabeza de lista del PP para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, ha compatibilizado hasta ahora las dos funciones. La propia García Tejerina reconoció el pasado viernes que su nombre era uno de los que sonaban para remplazar al ministro.

El candidato popular del PP a las europeas, ha querido recalcar que Tejrina  “Tiene un profundo conocimiento del sector”, y ha destacado que que dará continuidad a la política del Ministerio. Según ha dicho, lo ha sabido hace menos de una hora.
Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid,licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).
La nueva ministra fue asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias. En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y, a partir de 2004, pasó al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A”.

Con este nombramiento, Rajoy se ha limitado a realizar un ajuste en el ministerio de Agricultura en el primer cambio en su Ejecutivo, frente a las remodelaciones más profundas abordadas por sus antecesores.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.