Valencia 0 – Atlético 1: Líderes por ‘cabezonería’

Comparte este articulo

El Atlético de Madrid mantiene su ventaja como líder de la Liga sobre el Real Madrid y el FC Barcelona gracias a su victoria por 0-1 ante el Valencia en Mestalla, en un partido donde el conjunto rojiblanco ha conseguido superar su mejor marca de la historia en lo que a puntuación respecta y que se ha decidido con un único gol de cabeza de Raúl García en el minuto 42

Fue un error en la salida. Lo que siempre se ha llamado ‘ir a coger uvas’ coloquialmente en el mundo del fútbol. Eso no le resta mérito al centro de Gabi, pero si al cabezazo de Raúl García, que entró manso, botando antes de atravesar la línea y tocando en la madera. Probablemente una jugada intrascendente si la salida del meta valencianista hubiese sido otra.

Antes, Paco Alcácer fue el único en intimidar a Courtois. Fue la primera jugada del partido, con un disparo a la media vuelta que silbó el palo derecho del belga. A raíz de ahí, ni rastro de las ocasiones claras, ni por uno ni otro equipo a pesar de los intentos de Villa con un disparo cruzado y de Diego Costa, con un cabezazo alto. Piatti con un centro desde la izquierda en el 38 fue el único jugador de Juan Antonio Pizzi en intentar comprobar los nervios y la colocación de la zaga rojiblanca.

Diego Costa perdonó

Ya en la segunda parte, Gabi lanzó muy alto en el primer minuto y Diego Costa pudo haber dado la tranquilidad al Atlético con un mano a mano que el hispano-brasileño erró ante Guaita.

A raíz de ahí, fue el Valencia el que lo intentó con más corazón que convicción. En algo más de diez minutos, Jonas cabeceó alto en el 63, el propio delantero vio como Filipe Luis le sacaba en la línea de gol un cabezazo nueve minutos después y Feghouli –que había entrado por Barragán- y Paco Alcácer no acertaron con la portería atlética en sendas voleas que se marcharon fuera.

Un tímido disparo de Piatti a falta de diez minutos y otro mano a mano que Guaita le desbarató a Diego Costa en el minuto 85 fue de lo último de un partido en el que Juanfran fue expulsado por roja directa  por una dura entrada por detrás a Piatti y que deja al Atlético de Madrid más líder antes de viajar a Stamford Bridge y jugarse la final de Lisboa de la Champions ante el Chelsea.

Ficha técnica

0 – Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, José Gayá; Javi Fuego, Dani Parejo (Edu Vargas, minuto 53); Barragán (Feghouli, minuto 61), Jonas (Fede Cartabia, minuto 81), Piatti; y Paco Alcácer

1 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Raúl García (José Sosa, minuto 68) (Alderweireld, minuto 92); Villa (Arda Turan, minuto 58) y Diego Costa.

Gol: 0-1, Raúl García (m. 42).

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con cartulina amarilla a Jonas, Javi Fuego y a Vargas por el Valencia y a Godín por el Atlético de Madrid. Además, expulsó con roja directa al rojiblanco Juanfran (minuto 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 en Primera División, disputado en el estadio de Mestalla de Valencia. Al inicio del choque, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.