El Betis, primer descendido a Segunda División

Comparte este articulo

Prácticamente era cuestión de tiempo, pero las matemáticas certificaron este sábado el descenso del Betis a Segunda División después de una temporada de lo más aciaga. Y lo hizo además con la crueldad cebándose con el equipo verdiblanco, ya que la victoria por 1-0 del Getafe sobre el Málaga en el Coliseum Alfonso Pérez provocó que los de Calderón ni siquiera pudieran apurar sus mínimas opciones de permanencia en Primera División y comenzaran el choque ante la Real Sociedad ya descendidos.

Ya sobre el césped, el partido se convirtió en algo completamente intrascendental para el Betis. Y ni siquiera los verdiblancos pudieron darle una tímida alegría a su afición, ya que un tanto del mexicano Carlos Vela desde el punto de penalti en el inicio de la segunda parte hizo que los tres puntos volaran hacia San Sebastián.

Tras una temporada en la que, hasta el momento, el Betis sólo ha logrado conseguir cinco victorias –el resto se traduce en siete empates y 23 derrotas-, el conjunto de Sevilla se despide de la máxima competición del fútbol nacional sólo tres campañas después de su último retorno y con un balance momentáneo de 29 goles a favor y la friolera de 70 en contra

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.