El Atlético sufre pero mantiene la ventaja

Comparte este articulo

El conjunto colchonero ha logrado una importantísima sufrida victoria en Mestalla por 0-1 con un gol de Raúl García.

Una final menos que le queda por salvar a los hombres del Cholo. Ya había anticipado el míster rojiblanco que no iba a ser fácil conseguir los 3 puntos en el campo valencianista, pero sus hombres volvieron a mostrarse como un conjunto muy sólido, fiable y solidario.
Bien es cierto que el encuentro no comenzó bien para los visitantes, ya que a los 4 minutos Alcacer se revolvió en la frontal y sacó un duro disparo que se marcho por muy poco desviado. El Valencia dominó la primera media hora el encuentro aunque sin claras ocasiones de gol. El Atlético tampoco se acercó por la portería de Guaita, salvó en un disparo a los 13 minutos de Villa que estuvo a punto de rememorar uno de tantos goles que materializó con la camiseta ché. Cuando todo parecía abocado a dirigirse a la caseta con las tablas en el luminoso, un balón frontal colgado al área valencianista sin aparente peligro, fue peinado por Raúl García para batir la mala salida de Guaita.

El Valencia lo intentó pero el Atlético aguantó
La segunda mitad pudo ser un mero trámite si Diego Costa hubiese aprovechado un mano a mano que tuvo a los 5 minutos de la reanudación, sin embargo, esta vez sí, se encontró con un gran Guaita que cerró perfectamente. A partir del minuto 20, y fruto de los cambios realizados por Pizzi, el Valencia asedió el área rojiblanca. El corazón de los atléticos se paró a la media hora cuando un rechace le cayó a Feghouli y éste empalmó una volea que Courtois sólo pudo contemplar. Por suerte colchonera, el balón salió por milímetros a la derecha de su portería. Con tanto asedio, Diego Costa volvió a enganchar otra contra para plantarse de nuevo ante Guaita. El hispanobrasileño dribló al cancerbero valenciano y una vez más Guaita le tapó bien evitando la sentencia. Ya en el descuento, una durísima entrada de Juanfran cortando la que sería última opción valencianista, le mandó a los vestuarios antes de tiempo por roja directa y le impedirá estar en el Ciudad de Valencia la próxima jornada. Pero el partido ya estaba finalizado y el Cholo y su ‘Atleti’ están una ‘final’ más cerca de ser campeones de liga.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.