Simeone: “Es una linda oportunidad, no una responsabilidad”

Comparte este articulo

El técnico argentino del Atlético de Madrid, analizó en rueda de prensa la situación del equipo antes de viajar a Mestalla para vivir lo que para él es “otra final”.

Simeone no se ha salido del discurso al que lleva agarrado toda la temporada y no piensa en otra cosa que no sea el Valencia: “Lo único que me importa es el Valencia, absolutamente el Valencia, y el Valencia y el Valencia. Todo lo otro que vendrá tendremos tres días, que es un montón para otro partido bonito que habrá que jugar”. En cuanto a cómo cree que afrontará el encuentro el conjunto ché, aseguró que “me imagino que dentro de las posibilidades que tienen matemáticamente para llegar a la UEFA están lejos en la Liga, pero eso no quiere decir que van a hacer un partido sin el entusiasmo de ganar. Es lógico que vayan a jugar su partido preparando el choque del jueves que viene, pero eso a mí no me relaja y no me hace pensar en nada raro, porque todos sus jugadores son importantes”.
Sobre si sienten una presión extra por la situación privilegiada en la que se encuentran, el Cholo aclara que “para nosotros es una oportunidad muy bonita e iremos con nuestras herramientas a jugar las situaciones que tenemos, pero en ningún momento una responsabilidad”.
En cuanto al estado de una de sus piezas fundamentales como es Arda Turán, el argentino ha señalado que “está bien. Es un jugador importante para nosotros que nos da un poco de tenencia de pelota, claridad ofensiva y capacidad de interpretación del ritmo del partido y, cuando está en su mejor estado, es un jugador determinante. El otro día entró muy bien y ahora veremos si mañana arranca o no”.
Por último, quiso resaltar la veterinaria y experiencia de David Villa en partidos como los que se avecinan: “Dentro del plantel es el jugador que ha vivido máa veces la situación que tenemos de luchar por los títulos. Obviamente necesitamos de las características y la personalidad de un jugador como David. Ojalá que siga estando en la línea que ha estado toda la Liga y nos pueda ofrecer su mejor versión en momentos determinados. Yo digo que los jugadores talentosos e importantes como él aparecen en estos momentos, así que esperamos obviamente cosas importantes de él”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.