El Greco toma las calles de Toledo

Comparte este articulo

Las calles de Toledo acogerán durante todo el año doce fotografías mediante lonas de gran formato ubicadas en lugares clave, ya sea por su relación con la historia del Greco o por su valor patrimonial singular, para conmemorar el IV centenario de la muerte del artista.

Las fotografías, que formaban parte de una exposición, son una reinterpretación contemporánea de obras de El Greco, así como una muestra del trabajo preparatorio del proyecto que un colectivo de artistas plásticos han llevado a cabo a lo largo de más de un año de trabajo.

Su visión conjuga elementos extraídos de las obras del maestro griego, con factores de la modernidad y nuevas reubicaciones de las escenas en originales espacios de la ciudad: estudios de artistas plásticos, localizaciones singulares de la trama urbana, etc.

Todo ello se incluye en el proyecto Theotokopoulos, que consiste en un conjunto de intervenciones culturales en la ciudad de Toledo que pretende contribuir al reconocimiento de la figura del Greco, durante la conmemoración del IV centenario de su muerte en Toledo durante el año 2014.

Está desarrollado, de manera altruista, por seis artistas plásticos locales, promovido y financiado por el Ayuntamiento de Toledo y cuenta con el apoyo de la Fundación El Greco 2014.

Ha sido producido por Raíl Comunicación y ha logrado la colaboración desinteresada de un nutrido número de actores locales como artistas plásticos, intelectuales, empresas, modelos o asociaciones culturales.

Doménikos Theotokópoulos, conocido como el Greco (el griego), fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez.

Su obra se compone de grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas -en los que a menudo participó su taller- y un grupo de retratos considerados del máximo nivel, y actualmente está considerado uno de los artistas más importantes de la civilización occidental.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.