Real Madrid – Olympiacos: Batalla a vida o muerte

Comparte este articulo

El Real Madrid y el Olympiacos se juegan esta noche en el Palacio de los Deportes el pase a la Final Four en el decisivo quinto partido de la serie.

La batalla entre estos dos gigantes del baloncesto europeo toca a su fin. Los blancos, tras realizar una impresionante temporada en la que en España no han perdido ni un partido, y en la máxima competición continental tan sólo 4 entre la fase regular y el top 16, se encuentran ante una situación límite después de las dos durísimas derrotas en Grecia. El equipo de Laso está tocado anímicamente y en el encuentro de hoy deberá mostrar su mejor versión si quiere su billete para la Final Four.
Por su parte, los griegos buscan hacer la machada y remontar una serie que se les puso muy cuesta arriba con el 2-0 en contra que se llevaron de Madrid. Desde que se cambio el formato en la Euroliga en 2009, ningún equipo ha sido capaz de ganar la serie tras perder los dos primeros choques. De ello hay nueve precedentes, y por eso, el actual campeón de Europa, quiere ser el primero en conseguir algo histórico.
Sin embargo, hoy habrá un factor que no han tenido a favor los hombres de Laso en las dos derrotas anteriores, el Palacio de los Deportes. Los seguidores madridistas abarrotarán el coliseo blanco para alentar a los suyos en cada canasta, cada rebote, cada tapón, y sobre todo cada defensa. Se colgó el cartel de no hay billetes prácticamente nada más que salieron a la venta las entradas en el día de ayer. Los aficionados saben que es el día de estar con su equipo y no van a fallar. Más de 15.000 merengues abuchearán cada tiro libre y cada ataque de los Spanoulis Dnston y compañía. Precisamente, ganar la batalla al fuerte Dunston bajo los aros será la clave por la que a buen seguro pasen gran parte de las opciones madridistas.
Hoy es el día, y Rudy, Chacho, Llull, Mirotic, Felipe, Bouroussis, Mejri, Darden, Carrol, Slaughter y Dani Díez, no van a fallar.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.