Guardiola: “No lo hemos hecho mal este año”

Comparte este articulo

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich, salió en defensa de sus jugadores tras las múltiples críticas que ha recibido estos últimos días después de caer por 1-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles.

“Al final son números. El Madrid un gol, el Bayern ninguno. Por eso ganaron y por eso surgió la discusión. Tuvimos las oportunidades, pero tampoco podemos esperar 15 oportunidades, tienen una defensa buenísima. Pero debemos intentarlo el martes. Igual cambiaremos algo. También podemos meternos atrás e ir a la contra. Quizá también sea una opción. Hablaré con mi staff y decidiré. Siempre depende del contrario”, indicó.

“Cada uno puede analizar el partido como quiera. Para muchos al Madrid fue mejor que nosotros, para otros fuimos nosotros quienes dominaron. Tuvimos más córners, más centros, mas tiros a gol. Eso si, no marcamos. Y ellos tienen mucho talento adelante. También sabemos que es imposible que el Madrid permanezca 90 minutos sin una ocasión, en el Allianz Arena será igual. De todos modos estoy orgullosísimo de mi equipo”, añadió.

Además, Guardiola dejó claro que no piensa en renunciar a su estilo de juego: “A mí me gusta. Y me gusta jugar con el balón, que lo tengamos nosotros. En Madrid tuvimos el balón, las ocasiones, los tiros, los centros. Ellos tuvieron las contras, eso fue lo que pasó. Es el mejor equipo a la contra del mundo con Bale, Cristiano y Di María. Son más rápidos que nosotros. Debemos mejorar en ese aspecto y también debemos reaccionar. Debemos atacar más. Sé que mi filosofía no es la cultura alemana, sé que aquí gusta más el estilo del Borussia o del Real Madrid. Pero me han comprado. Y la filosofía también depende de los jugadores. Pero he ganado muchos títulos, también aquí. No lo hemos hecho mal este año. Esa es mi opinión. Puede que sea falsa. Debo encontrar la balanza de mi estilo y la cultura alemana”.

El técnico catalán también destacó que el apoyo del Allianz Arena será clave para remontar al Real Madrid. “Cuando Evra marcó en cuartos, nos venimos abajo y el público nos empujó. Ahora también estamos abajo, pero estoy seguro de que nos levantarán. Pero tampoco depende de ellos que pasemos, somos nosotros los que tenemos que resolver el papel. Lo más importante es que los jugadores se merecen el calor de la gente. Al igual que los jugadores deben saber que son mejores con su gente a las espaldas. Ahora es el momento de los aficionados para darle las gracias a sus jugadores”, remarcó.

Por último, Guardiola admitió que este fin de semana hará rotaciones en la Bundesliga: “No se si será la misma que frente al Madrid. Rafinha no está bien, así que rotaré un poco. También es cierto que a muchos jugadores les hace falta jugar para mantener el ritmo”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.