Fallece Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona

Comparte este articulo

Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, ha fallecido este viernes a los 45 años de edad por culpa del cáncer en  la glándula parótida contra el que llevaba luchando dos años y medio y que le apartó en dos ocasiones del banquillo azulgrana. Vilanova fue ingresado la semana pasada de urgencia en la clínica Quirón de Barcelona y el jueves se sometió a una operación quirúrgica de una obstrucción en el estómago.

El FC Barcelona dio a conocer su enfermedad el 22 de noviembre del año 2011, justo antes de un partido de Liga de Campeones ante el Milan, cuando todavía era el segundo entrenador de Pep Guardiola y cuando fue operado por primera vez. Ya como primer técnico, en diciembre del 2012, el ex entrenador azulgrana es sometido a una segunda intervención para, posteriormente, viajar a Nueva York a seguir con el tratamiento para curar su enfermedad. Jordi Roura, entonces segundo de Tito, se hace con las riendas del equipo.

Paulatinamente, Vilanova se fue reincorporando a la dinámica del Barcelona antes de regresar al banquillo, en abril de 2013, en un choque de Champions ante el PSG. Fue la última temporada que dirigió al conjunto azulgrana, a pesar de que en un principio seguiría en la campaña actual, ya que en julio del año pasado decide dejarlo para centrarse en su recuperación.

El FC Barcelona va a habilitar un palco del Camp Nou para que los aficionados puedan dar muestras de cariño hacia su ex entrenador. En los próximos días, tendrán lugar todos los actos religiosos donde se dará el último adiós a Tito Vilanova.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.