Berlusconi piensa ya a la victoria en las próximas elecciones

Comparte este articulo

“Pienso ganar las próximas elecciones”, “Iré encantado a visitar a los ancianos, lo he siempre hecho con mi madre”: son las palabras de Silvio Berlusconi, quien 24 horas después de la firma que señala el inicio de su recuperación y cuatro días antes de iniciar el voluntariado en la Fundación Sagrada Familia de Cesano Boscono, por cuatro horas a la semana durante diez meses y quince días, acudía ayer a un conocido programa de televisión “Porta a Porta” presentado por Bruno Vespa y que se emite casi a medianoche pero se grabó durante la tarde (la sentencia prevé que vuelva a casa antes de las 23.00).

Convencido de su victoria, sueña con obtener los votos de todos aquellos que han votado a Grillo- Movimiento 5 stelle-. “El 46 por ciento de los “grillinos” están desilusionados, si se ofrece algo solido a ese 46 por ciento es posible recuperar los votos.”

“Indignado”, así se ha mostrado el ex premier, quien considera haber sido víctima de una sentencia injusta, de un plan articulado para echarlo. “Una sentencia injusta contra la que hemos hecho recurso. Pediremos la revisión en el tribunal de Brescia y dará anulada”. 

A la pregunta por qué no ha dimitido, como ja hecho el presidente alemán Christian Wulff, acusado de haber aprovechado red su condición política para obtener un préstamos con condiciones especiales, responde sin titubeos: “Hago política desde hace 20 años, he sido víctima de la justicia y mi deber es proteger a los ciudadanos que deban enfrentarse con la máquina judicial”. E insiste que ahora es momento e pensar a las reformas: “El país no ha sido capaz de conseguir una base institucional que lo haga gobernable, se necesita buscar una vez más este resultado”, explica.

Sobre Metteo Renzi, actual Presidente del Consiglio, ha dicho que se trata de  un “simpático tasador”, que para afrontar el pago de los 80 euros a las personas con menos posibilidades económicas, debería recaudar unos 830 millones de euros al mes. Una cifra que supone el mantenimiento de las tasas sobre la casa, y el aumento de presión fiscal sobre las cuentas corrientes – del 20 al 27 %-. “Con una mano dará los 80 euros, pero a todos los demás les desaparecerá una parte de los ahorros”, ha añadido, “Yo creo que a mi no se me hubiera consentido hacer algo así antes de unas elecciones”

Hace menos de un mes que fue aprobada en la cámara de diputados la nueva reforma electoral, Italicum. Una propuesta llevada a cabo por Berlusconi y Renzi, pero que ahora el ex premier considera “anticonstitucional”. La reforma, así, no es ni siquiera de tener en consideración porque no ha sido aceptada al interno del Partido democrático”, explica.

El próximo lunes Berlusconi debutará como voluntario. 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.