WhatsApp alcanza el medio billón de usuarios

Comparte este articulo

La aplicación de mensajería WhatsApp ha alcanzado el medio millón de usuarios, según ha anunciado la compañía en su blog.

Dando las gracias a todos, ha señalado que su crecimiento ha sido más rápido en países como Brasil, India, México y Rusia y ha destacado que sus usuarios comparten “más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día”.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS y está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia.

La aplicación fue creada en enero de 2009 porJan Koum, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton, y su segunda versión, de junio de 2009, logró tener 250.000 usuarios.

En enero de este año el número de usuarios ya había alcanzado los 450 millones y el día 21 de ese mismo mes alcanzó un nuevo récord, con 54.000 millones de mensajes circulando en un solo día.

El 19 de febrero de 2014 WhatsApp fue comprada por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.