Proponen que los “programas estrella” terminen a las 23:00

Comparte este articulo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha propuesto a las televisiones comerciales trabajar en un acuerdo de colaboración que refuerce la autorregulación en los horarios, de tal modo que los programas emitidos en horario de máxima audiencia finalicen en torno a las 23:00 horas.

La ministra ha explicado que a conciliación es uno de los ejes del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, recientemente aprobado por el Gobierno. Y alcanzarla depende de muchos factores, en especial de la racionalización horaria, para lo que es necesaria la implicación de toda la sociedad, también de los medios de comunicación.

El objetivo es que los ajustes en la programación permitan avanzar en el ámbito de la conciliación y la racionalización de horarios, por lo que la ministra ha propuesto a la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) trabajar en un acuerdo que refuerce la autorregulación en materia de horarios.

Entre las propuestas concretas, destaca la de adelantar entre 30 y 60 minutos los informativos, tanto del mediodía como de la noche. De este modo, también se adelantaría la emisión de los “programas estrella”, que se diseñan para la programación “prime time”, tratando que estos programas finalicen, como máximo, a las 23:00 horas.

Por otro lado, y aprovechando el papel de los medios de comunicación en la sociedad, Mato ha planteado la necesidad de articular cauces de colaboración entre la Administración y grupos de comunicación para transmitir la importancia y ventajas de la racionalización horaria y de la necesaria corresponsabilidad tanto entre mujeres y hombres, como la sociedad en general.

El responsable de Uteca ha compartido la importancia de un cambio de hábitos en los ciudadanos para avanzar en la conciliación y se ha comprometido a estudiar estas propuestas y a plantearlas en su próxima asamblea.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.