Real Madrid – Bayern Munich: Y llegó el día

Comparte este articulo

Llegó el momento. No hay que esperar más. En apenas unas horas Real Madrid y Bayern de Munich saltarán al césped del Bernabéu para buscar un resultado positivo que les encamine a la final de Lisboa.

Mucho se ha hablado de la historia entre ambos, mucho se ha dicho sobre el morbo de la vuelta de Guardiola, mucho se ha especulado con la presencia o no de jugadores importantes por lesión, pero lo cierto es que ya no hay tiempo para nada más que no sea el balón. En cuanto eche a rodar el esférico no servirán de nada las miles de estadísticas, conjeturas y pronósticos que se han hecho desde el momento en que Figo sacó las bolas en el sorteo.
Los alemanes meten presión desde su país aludiendo a que son la bestia negra de los blancos. Los españoles que es el momento de dar un paso más allá y colarse en la tan ansiada final que se resiste más de una década. Los bávaros que son los actuales campeones y van a ser el primer equipo en formato de Liga de Campeones en revalidar la corona. Los blancos que poseen nueve copas de Europa y este es el año de la ‘Décima’.
Palabrería que sólo quedara en eso, cuando once contra once se encuentren sobre el tapete madridista. Bien es cierto que en esta primera entrega del duelo los blancos contarán con el apoyo de 76.000 almas que intentarán meter el primer gol del equipo, por los 4.000 teutones que se han desplazado hasta la capital de España para arropar al Bayern Munich.
En cuanto a la presencia o no de Cristiano Ronaldo, del que tanto se ha hablado, Ancelotti confirmó ayer que “pasaría una última prueba de velocidad hoy”, pero añadió que “si hay algún riesgo no jugará porque esto se juega a 180 minutos”. El susto de última hora lo daba Gareth Bale en la tarde de ayer. Tras superar un proceso gripal y entrenar junto a sus compañeros, abandonó la concentración aquejado de un problema estomacal. Hasta última hora de la tarde no sabremos si saltará a ayudar a los suyos en la decisiva cita.
Lo dicho, los motores están listos y a partir de las 20:45 se pondrá el semáforo en verde de la semifinal entre Real Madrid y Bayern Munich.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.