Kiev retoma la batalla

Comparte este articulo

Il presidente ucraniano, Oleksandr Turcinov, ordenó reanudar las operaciones militares contra los insurgentes filoRUSOS  en la Ucrania oriental. Lo han hecho público los medios de comunicación locales. Anteriormente Turcinov, que encontró ayer el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, culpó a los filorusos de haber violado los acuerdos del tratado de Ginebra. Y viceversa. Desde Moscú acusan a Kiev de haber infringido el Tratado.

Un avión militar ucraniano ha sido atacado por “varios proyectiles” mientras realizaba un “vuelo de observación” sobre Sloviansk, ciudad del Oriente del país, así lo explicó el ministro de Defensa en su página web. La pasada noche un tiroteo en las cercanías del puesto de control de los separatistas filo-rusos en Bilbasivka, a 18 kilómetros de la zona donde fue interceptado el aeroplano, causó cinco muertos (tres filo-rusos y dos asaltantes)

El autoproclamado alcalde Viaceslav Ponomarev ha aprovechado la ocasión para pedir al presidente ruso Vladimir Putin el envío de “tropas de protección para la población local rusófona”, y si eso no fuera posible, armas, “no tenemos suficiente armamento, mientras los militase ucranianos tienen aviones y carros blidadados”. Ponomarev, además, ha decretado el toque queda desde medianoche a las seis de la mañana. Momento en el que será posible disparar como “medida de protección”. Para terminar, una amenaza dirigida al ministro del interior, Arsen Avakov, “Si viene a Slaviansk, seré el primero a dispararle”.

En Kiev, el vicepresidente americano ha advertido que Rusia debe retirar las tropas de la frontera y dejar de “apoyar a hombres que se protegen detrás de una máscara” de no ser así, “se arriesga a un mayor aislamiento”- ha añadido.

Las elecciones presidenciales del 25 de mayo podrían ser la fecha más importante en la historia de Ucrania. 

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.