El Chelsea paga un caro peaje para la vuelta

Comparte este articulo

A pesar de que el 0-0 conseguido en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid puede parecer, a priori, un buen resultado para el Chelsea, lo cierto es que el conjunto de José Mourinho ha tenido que pagar un precio que puede resultar decisivo para el partido de vuelta en Stamford Bridge. Y es que entre lesiones y sanciones, el técnico portugués de los ‘blues’ pierde a parte de la que ha sido su columna vertebral en lo que llevamos de temporada.

Quizá la línea más debilitada vaya a ser la defensiva. Empezando por la portería. El meta titular del Chelsea, Petr Cech, se perderá lo que resta de la temporada. El checo, que se lesionó tras una mala caída en un saque de esquina botado por Koke en el minuto 19, sufre una dislocación en su hombro derecho. Schwarzer, portero de 41 años y casi sin experiencia en este tipo de citas –si bien es cierto que ha disputado dos finales de la Europa League-, será el encargado de defender la portería londinense en busca de la final de Lisboa.

Más de lo mismo si se atiende a John Terry. El central blue también tuvo que retirarse antes de tiempo por culpa de un golpe en el tobillo y su lesión se encuentra a expensas de diagnóstico y parte médico oficial. Su sustituto podría ser David Luiz, por lo que obligaría a Mourinho a buscar otro mediocentro.

Y ese centrocampista no será Obi Mikel ya que, junto a Frank Lampard, vieron una cartulina amarilla que les impedirá jugar el partido de vuelta. Lesiones y sanciones que contrastan con la más que posible vuelta al equipo de Eden Hazard, la estrella del Chelsea; Óscar y Samuel Eto’o.

Sin Gabi

Por el contrario, las cartulinas fueron más vehementes con el Atlético de Madrid. Tan sólo el capitán rojiblanco, Gabi, se perderá la vuelta de Stamford Bridge por sanción. Más precaución deberán tener Juanfran y Koke que, en caso de ser amonestados en la vuelta y de que su equipo lograra el pase a la final, se perderían la cita de Lisboa del 24 de mayo.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.