Los cigarrillos electrónicos son igual de perjudiales para los fumadores pasivos que el tabaco convencional

Comparte este articulo

fotonoticia_20140422154609_420

Según un estudio realizado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO), los fumadores pasivos que conviven con los fumadores de cigarrillos electrónicos presentas niveles de nicotina similares a los fumadores pasivos de tabaco convencional. Está conclusión, entre otras, se han expuesto hoy en las “Jornadas de Cigarrillos Electrónico: interrogantes abiertos”.

Esteves Fernández, investigador y jefe de control de Tabaquismo del ICO, ha presentado un trabajo que muestra que “los fumadores expuestos a los cigarrillos electrónicos tienen una exposición de nicotina similar a la de los fumadores pasivos que conviven con personas que fuman hasta siete cigarrillos convencionales. Se ha hecho público mediante la Consejería de Salud de la Generalitat.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antonio Mateu, ha declarado que se establecerá una vigilancia sobre los efectos del consumo de los cigarrillos electrónicos y propondrá al Gobierno central que incorpore a la normativa las recomendaciones europeas.

Respecto al cambio de normativa también se ha pronunciado Joan Ramón Villalbi, presidente den Consejo Asesor de Tabaquismo de Cataluña, ha recalcado la necesidad de que la normativa española se adapte lo antes posible a la europea, que establecieron el pasado 26 de febrero un plazo de dos años para que los estados regulen este tema.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.