Convocada la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

Comparte este articulo

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, a través de la cual las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes pueden presentar sus proyectos hasta el próximo día 16 de mayo.

Los 300 municipios seleccionados recibirán lotes de libros que financia el Ministerio, por un valor conjunto de 640.000 euros, con hasta 180 títulos (todos ellos novedades editoriales) por cada lote que se distribuirán como premio.

Por otra parte, el mejor proyecto de cada categoría, en función del tamaño del municipio, recibirá un premio en metálico de 12 mil euros, financiado por la Fundación Coca-Cola España.

Entre los criterios que se valoran en este concurso está la realización de actividades de fomento de la lectura, los proyectos que promuevan la convivencia intercultural y el sentido de pertenencia y aquellas iniciativas que fomenten la lectura como vehículo para mejorar las destrezas lingüísticas. Además, se tiene en cuenta la viabilidad del proyecto y su planificación, así como la originalidad y la innovación en el uso de las nuevas tecnologías.

La Campaña María Moliner es un proyecto del Plan de Fomento de la Lectura de la Secretaría de Estado de Cultura. En su apuesta por fomentar el hábito lector, implicando a toda la sociedad , este Plan abarca también las subvenciones para el fomento de la lectura y las letras españolas, con los que se apoyan ferias del libro, festivales literarios u otros proyectos de fomento de la lectura, y otras actividades literarias, principalmente a través de los programas Encuentros Literarios en Institutos o Por qué Leer a los Clásicos, además de la coordinación y colaboración con la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.