China en huelga y Nike contra las cuerdas

Comparte este articulo

Aumentan las protestas de los trabajadores del colosa taiwanés del calzado Yue Yuen. Como ya sucedía en la provincia de Dongguan la semana pasada, los empleados de la fábrica de Jían, en la provincia de Jian chi, se han unido a la huelga manifestándose por las calles para pedir mejores condiciones de trabajo.

Según la prensa de Taiwan más de 30.000 personas empleadas por la Yeu Yuen- grupo productor de calzado y diferentes parte del zapato que abastece a marcas como Nike, Adidas, Reebok y otros, se manifiestas pidiendo una mejora de las condiciones laborativas, sobre todo a nivel asegurativo, en la que ya se considera la revuelta más importante de China. 

Desde el domingo, más de 2.000 trabajadores de la fábrica de Pou Chen, también se han sumado a las protestas, en las que algunos trabajadores fueron arrestados.

The Wall Street Journal ha publicado un reportaje sobre el debate interno de la Nike, que duda si mantener la fábrica en Bangladesh o hacer las maletas y trasladarse a otro país. La multinacional de las zapatillas de deporte parece no ser en grado de garantizar unas condiciones de trabajo aceptables en el país asiático tras los escándalos por explotación de menores y la muerte de 1.100 personas a causa  del derrumbamiento o de la fábrica textil Rana Plaza en Dhaka.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.