Atlético de Madrid – Chelsea 0-0: Batalla nula en el Calderón

Comparte este articulo

El Atlético de Madrid y el Chelsea empataron a 0-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y dejan todo abierto para la vuelta en Londres.

El partido salió más o menos como se habían imaginado ambos entrenadores. Tanto el Cholo como Mou pensaban en un encuentro táctico, intenso, peleado, y sobre todo con mucho orden. Ambos conjuntos son fiel espejo en el campo de sus entrenadores en el banquillo. Ambo priman la defensa, la colocación y no conceder nada al rival por encima del control del balón y el ataque. De esta manera comenzó el encuentro. En los primeros quince minutos no pasó nada con los dos equipos respetándose mucho. Justo en ese minuto se produjo la jugada que pudo cambiar el partido. Mucho se había hablado de Courtois, y curiosamente fue el guardameta rival, Peter Cech, el que con una mala caída se tuvo que retirar por un problema en el hombro. Tampoco sufrió muchos apuros el suplente, Schwarzer de 41 años, salvo por un lanzamiento lejano de Mario que salió desviado por poco.
Más ocasiones pero sin puntería
En la segunda parte el Atlético llegó más al área contraria y mediante varios tiros desde lejos de Diego y Koke pudo abrir el marcador. A los 60 minutos Simeone dio entrada a Arda y algo cambió el equipo. Filipe se sumó más al ataque y los locales metieron más en su área al Chelsea a base de centros desde la banda y de presión en la salida del balón. Sin embargo Raul García y Diego Costa no encontraron las redes en ninguno de sus cabezazos. Por parte inglesa, lo intentó un solitario Fernando Torres voluntarioso durante todo el encuentro en lo que fue su vuelta a casa. El encuentro no dio para más y todo se decidirá en Stamford Bridge sin Gabi en los colchoneros, ni Obi Mikel y Lampard por sanción, en los bleus, ni Cech por lesión.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.