Rescatados 10 cuerpos del barco Sewol, ya son 46 víctimas

Comparte este articulo

fotonoticia_20140420015655_420Los buzos han recuperado diez cadáveres más del barco que naufragó en Corea del Sur. Estos cuerpos estaban dentro de la embarcación hundida. El número de fallecidos se eleva ya a 46, aunque centenares de ellas continúan desaparecidas, y cada vez es menor la posibilidad de encontrarlas con vida.

Después de tres días de intentos para entrar en el barco Sewol sin existo debido a las condiciones del mar, hoy los integrantes del operativo de búsqueda, han entrado en el barco y han empezado el rescate de los cuerpos.

El ferry se hundió con más de 470, de las que más de 250 continúan aún desaparecidas. Las autoridades han indicado que las tareas de rescaten podían alargarse incluso hasta dos meses, lo que ha provocado la desesperación e indignación de los familiares, que continúan en la ciudad de Jindo.

Hasta el momento las causas del desastre siguen bajo la investigación de las autoridades, por lo pronto han sido detenidos, el capitán del barco, Lee Joon Seok; y otros dos miembros de la tripulación. Están acusados de un delito de abandono de barco, negligencia, causar daño a los pasajeros y eludir su deber de pedir ayuda a otros barcos. Por otro lado las autoridades marítimas estudian declarar la zona “zona especial de desastre


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.