Tragedia Sewol: Orden de arresto para el capitán del barco

Comparte este articulo

Ha sido arrestado el capitán del barco Sewol, naufragado en la costa coreana. El capitán, Lee Jun-seok de 52 años, debe responder ante la ley por cinco acusaciones, entre ellas negligencia y violación de las leyes marítimas. Jun-seok se defendía esta mañana afirmando de haber retrasado la evacuación del navío a causa de las condiciones del mar y de la falta de lanchas salvavidas.

En el Sewol, que se hundió el miércoles por la mañana, había 476 personas: las víctimas por el momento son 29, mientras que 174 han podido ser salvados y el resto unos 273 están desaparecidos, posiblemente atrapados al interno de la nave. Los equipos de rescate han detectados los primeros cadáveres en una de las cabinas. Las búsquedas, están siendo condicionadas por el mal tiempo.

Se cree que al timón, en lugar del capitán, se encontraba otro miembro de la tripulación con una experiencia de menos de un año. Según los medios de comunicación coreanos, esta persona junto a otro colega, como el capitán, serán prcesados. La noticia de que no era el capitán quien pilotaba llegaba de la procura general, Park Joe-eok durante una rueda de prensa: “Había un tercer teniente al timón cuando sucedió el incidente. No el capitán, que se encontraba detrás”, ha afirmado. 

Lo dramático del accidente aumenta con el suicidio del Vicepresidente della Donwon High School, responsable de los estudiantes en viaje de estudios que se encontraban en el barco.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.