Fórmula 1: Nueva Pole para Hamilton y Alonso saldrá 5º

Comparte este articulo

Llegaba la Fórmula 1 a China. Un Gran Premio siempre complicado por el clima cambiante. Y un año más así ha sido. Fernando había logrado marcar el segundo mejor tiempo en los segundos libres en secos, lo que abría cierto margen a la esperanza del que Ferrari hubiera tenido evoluciones en estas dos semanas. Sin embargo la tercera sesión de libres fue pasada por agua y ni siquiera salió a pista. En estas mismas condiciones se ha disputado la clasificación.
Desde el primer minuto todos los pilotos salieron a rodar para evitar sorpresas de última hora en forma de lluvia que te pudieran complicar el pase a la Q2 y Q3.Sin demasiadas sorpresas hasta la última ronda de clasificación, salvo la caída en la segunda de los dos McLaren y de Raikonen, otra vez, los importantes de la parrilla se jugaron la pole. El piloto británico Lewis Hamilton, que había dominado con puño de hierro toda la sesión, reafirmó su superioridad y la de los Mercedes logrando la tercera pole de la temporada y la cuarta primera línea en otras tantas carreras. El tiempo no es representativo de cara a la carrera, ya que se espera que mañana ésta se dispute en seco. Segundo y tercero fueron los Red Bull de Ricciardo y Vettel respectivamente, que confirman su mejoría con el paso de las semanas. Tras ellos saldrá el otro Mercedes pilotado por Rosberg que tuvo cerca la Pole pero cometió un error en la curva de entrada a meta que le dejó en la cuarta posición.

Alonso saldrá quinto
Por su parte, el piloto español, Fernando Alonso, consiguió estar cerca de los dos mejores equipos y saldrá quinto. El asturiano se mostró satisfecho tras la clasificación con el comportamiento del coche y “con la esperanza de poder ganar un buen puñado de puntos mañana”. También confirmó que “la carrera será muy distinta porque será en seco, pero el coche respondió bien en ese estado el viernes. Esperemos que podamos realizar una gran carrera, aunque sabemos que todavía estamos lejos de los mejores coches”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.