Valenciano habla en París de “romper la tiranía de la austeridad” tras los ajustes de Valls

Comparte este articulo

Elena Valenciano, candidata del Partido Socialista Obrero Español a las elecciones europeas, ha dado un discurso en el circo de invierno de París, Francia, en el que ha enfatizado que Europa debe de luchar por “romper la tiranía de la austeridad”.

La política socialista considera que que sólo así se podrán “desarrollar políticas que estimulen el crecimiento”, algo que para ella pasa por formar una “troica social”. Un discurso que ha sorprendido porque, precisamente en Francia, Manuel Valls, primer ministro galo y también socialista, acaba de anunciar un duro paquete de ajustes que incluye entre ellos la congelación de pensiones y sueldos públicos.

Valenciano ha obviado este detalle y ha indicado que quiere “poner fin a la política de austeridad que penaliza a aquellos que no son responsables de la crisis”. “Los ciudadanos no deben pagar nunca más por los errores del sector financiero”, ha añadido.

Además, ha señalado que su proyecto electoral para los próximos como eso se basa en “una Europa social, unida y fuerte que no olvida a nadie, que no deja caer a los más débiles ni los más desfavorecidos, que pone fin a la división y a la diferencias. En definitiva, la Europa democrática: la Europa de los ciudadanos”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.