Muere Gabriel García Márquez

Comparte este articulo

El mundo de la cultura se encuentra algo más huérfano después de que Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, haya fallecido este jueves a los 87 años en México, concretamente en México DF, tras haber pasado las últimas semanas aquejado por una pulmonía.

La noticia se ha hecho oficial después de que Fernanda Familiar, periodista mexicana que mantiene una estrecha relación con la familia del escritor, haya hecho público el fallecimiento en su cuenta oficial de Twitter. “Muere Gabriel García Márquez. Mercedes y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan a dar la información. Qué tristeza tan profunda”, ha escrito.

Jorge Oseguera, médico personal de García Márquez, había advertido de su estado “delicado”. De hecho, el premio Nobel había permanecido ingresado en un hospital de Ciudad de México hasta el martes de la semana pasada, aquejado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias del que se estaba recuperando en su casa.

La muerte de García Márquez ha impactado al mundo. Uno de los primeros en mandar un mensaje de condolencia por el fallecimiento del célebre escritor ha sido Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura de 2010. “Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura en lengua española en todos los países del mundo. Sus novelas sobrevivirán e irán ganando lectores por doquier. Envío mis condolencias a toda su familia”, ha declarado el peruano a ‘El País’.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.