Actividades para celebrar el Día Mundial del Libro

Comparte este articulo

librosEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se une a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor el próximo miércoles 23 de abril con una amplia programación de actos y actividades. El principal es la entrega del Premio Miguel de Cervantes a Elena Poniatowska en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Además, también colabora con la lectura continuada de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en su décimo octava edición que se realizará de forma ininterrumpida desde las 18 horas del 23 de abril y durante 48 horas.

Por su parte, en la Biblioteca Nacional de España (BNE) tendrá lugar la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas el próximo sábado 26 de abril y en el Salón General de Lectura, a las 21:30, se celebrará un concierto cargo de la Agrupación Coral de la BNE de entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, el Ministerio participa también en ‘La noche de los libros’, con la organización de diversas actividades en sus sedes de Madrid y a través de Twitter con la campaña #milibrofavorito que se desarrollará del 21 al 27 de abril en esta red social. Esta iniciativa promueve que los usuarios envíen tuits a la cuenta @observalibro del Observatorio de la Lectura y el Libro (OLL) diciendo cuál es su libro favorito y por qué, sorteándose entre todos los participantes un lote de libros.

“Liberación” de publicaciones

#ArteLibros, por su parte, se trata de una actividad que se enmarca en la programación de La Noche de los Libros en la que, a modo de bookcrossing, se lleva  a cabo la “liberación” de un centenar de publicaciones y catálogos de las actividades llevadas a cabo por Promoción del Arte. Durante la tarde del 23 de abril, el público podrá encontrar los libros en el espacio expositivo de Tabacalera Promoción del Arte y este año, como novedad, también en las 22 galerías de Madrid que forman parte del circuito ‘a3bandas 2014’.

Los museos estatales también se suman a la celebración del Día Mundial del Libro con la programación de diversas actividades en las sedes de los Museos de Altamira, América, Artes Decorativas, Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Romanticismo, del Traje, Cerralbo y Museo Cervantes.

La información completa de las actividades programadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está disponible en http://www.mecd.gob.es/microsites/cultura/libro/dia-libro/2014


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.