Raptan al menos doscientas colegialas en Nigeria

Comparte este articulo

Hombres armados han atacado un instituto de educación secundaria a Chibok en el estado de Borno, nordeste de Nigeria, saqueando algunas de las casas de la zona, incendiándolas y llevándose consigo al menos doscientas estudiantes en sus vehículos. Hacía público el hecho Emmanuel Sam, responsable de Educación de la ciudad.

Posteriormente la policía ha dado parte del rapto de cien jóvenes. Según la Bbc, que cita a algunos de los padres de las adolescentes en manos del comando militar, hablan de el doble. Los hombres armados, continúa la televisión británica, las han obligado a subir sobre los camiones y muy pocas consiguieron escapar. Por el momento son sospechosos los extremistas radicales de Boko Haram, ya acusados del bombardeo que tuvo lugar a principios de esta semana en el que han muerto más de 70 personas en Abuja.

Algunos de los ciudadanos de Chibok han contado que las chicas estaban a punto de realizar un importante examen que les habría dado acceso al diploma Waec. Motivo por el que los militares custodiaban la centro educativo en aquel momento, pero “no pudieron hacer nada frente a los hombres armados que se llevaron  las chicas”. Boko Haram (la educación occidentale es pecado) es ya conocido ha puesto en el punto de mira diferentes escuelas al interno de una insurrección que cuenta ya millares de muertes desde el 2009.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.