Irán, la bofetada de perdón

Comparte este articulo

Una bofetada salva de la horca a un acusado por un asesinato hace 13 años un poco antes de llevar a cabo la ejecución. Ha sido la madre de su víctima quien le ha salvado de la muerte. La escena, reproducida por el fotógrafo Arash Khamooshi, de la agencia estudiantil de iraní ISNA. En su detallado reportaje se aprecia toda la secuencia: con la bofetada símbolo del castigo la madre de la víctima perdonó al joven públicamente.

Según explica The Guardian, todo sucedió hace siete años cuando Balal, de unos 20 años, apuñaló a Abdollah Hosseinzadeh, de 18 años, durante una pelea callejera en la ciudad de Royan.  En aplicación del principio de ojo por ojo, la familia de la víctima acudió a participar al castigo de Balal. Pero al último momento la madre subió al patíbulo y le dio la bofetada del perdón. Entre el público,  la madre del acusado Arash Khamooshi que conmovida abrazó a la madre de Balal en señal de agradecimiento: su hijo volvió a nacer.

En menos de un año Irán ejecutó a 369 personas. Tras la elección el 14 de junio de Hasán Rohani como presidente de Irán, se tomaron algunas medidas para mejorar la imagen del país, sin embargo, no hubo señales de que el resultado de las elecciones condujera a cambios en la aplicación de la pena capital en el país.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.