El PP y el PSOE dicen que Cataluña hace el “ridículo” al decir que siendo independiente sería miembro de la UE

Comparte este articulo

El Partido Popular y el Partido Socialista lo tienen claro: la Generalitat está haciendo el “ridículo” al declarar que una Cataluña independiente sería integrada en la Unión Europea. Así lo han manifestado dirigentes de ambas formaciones políticas.

“El señor Homs ha mentido porque el portavoz oficial de la Comisión Europea ha dicho que esto no, que es una aventura, que no va a funcionar, que no hay automatismo”, ha declarado el secretario general del PP Europeo Antonio López-Istúriz en una entrevista a ‘Radio Nacional de España’.

“El Gobierno catalán está haciendo el ridículo. Un ridículo que afecta a Cataluña y a España”, ha añadido. De este modo, López-Istúriz ha restado credibilidad al Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) que elaboró el grupo de expertos que eligió Artur Mas para esbozar la Cataluña independiente

Ramón Jáuregui, número dos del PSOE para las elecciones europeas, ha hablado en la misma dirección en una entrevista en ‘Onda Cero’: “La Unión Europea no puede admitir que la secesión interna en un estado miembro acabe provocando la incorporación de las sucesivas segregaciones”.

“Europa ya es suficientemente compleja con 28 miembros como para que se acabe deconstruyendo por estas tentaciones nacionalistas”, ha sentenciado con firmeza el dirigente socialista.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.