El Real Madrid toma ventaja en la eliminatoria frente a Olympiacos

Comparte este articulo

El Palacio de los Deportes volvió a vivir una noche mágica en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. El Real Madrid comandado por un espectacular Rudy, se adelanta en la eliminatoria y hace la mitad del trabajo al que está obligado aquí en Madrid antes de partir a la batalla griega los dos siguientes partidos.
Los de Pablo Laso salieron a la cancha conscientes de lo que se jugaban, y así con un juego muy intenso en defensa y muy fluido en ataque encontrando buenas posiciones en la pintura, colocaron un parcial de 27-12 en el primer cuarto. El líder de ese primer acto fue claramente Nikola Mirotic con 9 puntos sin fallo en el tiro. La reacción de los griegos no se hizo esperar, y guiados por un grandioso Spanoulis, lograron eliminar la ventaja con un 8-23 de parcial que igualaba el partido a 35. En ese momento apareció la magia de Sergio Rodríguez que con un dos más uno y un triple sobre la bocina daba otro estirón para los locales y dejaba el marcador en 48-41.

El show de Rudy
El paso por los vestuarios sirvió para despertar a Rudy que se echó el equipo a la espalda y dio un recital de asistencias, robos, rebotes y sobre todo puntos, muchos puntos. El mallorquín anotó 10 puntos en el cuarto y prácticamente enterró las esperanzas griegas dejando el luminoso en 70-56 a falta del último cuarto. La intensidad defensiva no bajó, gracias a la lucha del eterno Felipe Reyes y los tapones de Mejri, y con ello se cimentó una trabajada victoria que sitúa a los blancos en ventaja de 1-0 en la eliminatoria al mejor de 5 partidos. El MVP del partido no fue otro que Rudy con 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón. La segunda entrega de la serie será este jueves en el mismo escenario.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.