ancianosEl aumento significativo de las personas mayores en la población es una característica común de los países desarrollados, siendo la sociedad cada vez más longeva. El cuidado de nuestros mayores es inherente a nuestra sociedad, y es que casi 8 millones de personas en España son mayores de 65 años, es decir un 17 por ciento del total, porcentaje que va en aumento.

Ante esta situación la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), junto con el apoyo de Lindor Ausonia, han expuesto el reto que se han propuesto: mejorar la calidad de vida de los mayores y formar, apoyar y reconocer a los cuidadores a través de la creación del Día del Cuidador.

Según ha señalado el presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo, “más 2.300.000 personas mayores viven con algún grado de dependencia en nuestro país, y requieren el cuidado de otra persona, quien normalmente es un familiar. En concreto, la figura es femenina y singular, ya que más del 85 por ciento de las personas que cuidan son mujeres, y más del 90 por ciento de estas mujeres cuidan de forma exclusiva y única”.

El trabajo desinteresado de estas personas es una de las razones por las que los mayores viven más. En nuestro país, el 5 por ciento de la población sobrepasa los 80 años, mientras que enfermedades que antes eran mortales se han convertido en crónicas.

Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología han destacado que, para conseguir que la celebración de este día se lleve a cabo, se necesita que la gente vote a través de la página web www.lindor.es y han recordado que han editado el libro Guía del Cuidador, que recoge una serie de pautas para las personas que ejercen esa tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com