‘Ocho apellidos vascos’ alcanza el podio de las películas más vistas en España en toda la historia

Comparte este articulo

Una semana más, ya ya van cinco, ‘Ocho apellidos vascos’ sigue inamovible como película más taquillera. Además, la película de Emilio Martínez-Lázaro ya ha logrado convertirse en el tercer film más visto en España en toda su historia, según datos proporcionados por Rentrak.

563.000 espectadores fueron a ver al cine ‘Ocho apellidos vascos’ el último fin de semana dejando unos ingresos de 3,95 millones de euros en taquilla. Unas cifras que le dejaron a años luz de sus rivales en la cartelera, pues ‘Noé’ recaudó 1,1 millones, ‘Río 2’ uno, ‘Capitán América’ 0,5  y ‘Gran Hotel Budapest’ 0,3 millones.

La película que trata sobre los tópicos vascos y andaluces lleva recaudados 30,4 millones de euros en total. Una cifra impresionante, ya que en España sólo ‘Lo Imposible’ con 41,4 y ‘Avatar’ con 74,55 han sido capaces de hacer una taquilla mucho mejor.

De hecho, con la recaudación obtenida este fin de semana ‘Ocho apellidos vascos’ ha superado en ingresos a ‘El código Da Vinci’ (26,7), ‘Piratas del Caribe 2’ y ‘Shrek 2’ (28,2 ambas). Por otro lado, también se ha convertido en la segunda película española más taquillera del cine español superando a ‘Los Otros’ (27), ‘El Orfanato’ (25), ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (22,3) y ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ (22,1).

‘Ocho apellidos vascos’, además, se mantiene en el puesto 12 de la recaudación mundial y tiene perspectivas de mejorar estos números porque Semana Santa es una época en la que la taquilla suele aumentar.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.