Iniesta: “Cuando las cosas no salen te jodes, pero luego te levantas y sigues, no te rindes”

Comparte este articulo

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, aceptó en rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey en Mestalla contra el Real Madrid hacer autocrítica tras las dos últimas derrotas, pero pide a la afición azulgrana que vaya a Valencia que no dude de que los ‘culés’ lo darán todo por levantar el título.

“Somos los primeros en hacer autocrítica y cuando fallamos nos duele. No eludimos nuestra responsabilidad, pero a veces las cosas no salen. El que es culé quiere al Barça cuando gana y cuando pierde. A todos nos gustaría siempre el mundo de rosa, pero no siempre es así. Cuando las cosas no salen te jodes, pero luego te levantas y sigues, no te rindes. Lo que queda es intentar hacer las cosas bien que es nuestra obligación y para lo que nos exigen. La afición estará con el equipo pase lo que pase. A día de hoy tenemos que pensar en lo que nos queda para intentarlo hasta el último suspiro. Lo que no puede faltar es el intentarlo”, indicó.

Por otro lado, el manchego destacó que no tiene temor ante las numerosas bajas que puede tener el Barcelona en defensa: “No crea inseguridad. Al final atacas bien porque defiendes bien, defiendes bien porque todos están implicados. En juego de equipo todas las piezas son importantes. Y más en nuestro sistema que necesitamos que todos estén bien. Si no es comlicado, no es si ha faltado uno o dos en defensa. Todos están capacitados para hacerlo bien en defensa y tenemos plena confianza”.

Iniesta también ha querido remarcar que el Barça no llega en un mal momento a la final de Copa. “Mi sensación personal no es que el Barcelona esté bajo. Venimos de semana con dos momentos duros, pero bueno, tenemos que aparcarlo aunque a veces es difícil. Es una final, un título, otra competición y solo pensar en esa final y ese título. Tenemos delante un equipo muy potente y tendremos que hacer las cosas muy bien, igual que ellos”, ha comentado.

Y es que el internacional español no cree que las dos últimas derrotas vayan a influir en la moral del Barça: “Separaría esos momentos. Llegan en momentos determinados. Es una competición diferente, no son con un título que te juegas en 90 minutos y en el que sabes que uno levantará la Copa y que no hay más partidos, así que solo queda una cosa que es ganar”.

Iniesta, además, no ve al Real Madrid más débil por la ausencia de Cristiano Ronaldo: “Para ellos es un jugador muy importante, por transcendencia, por goles e importancia, pero la idea del Madrid no cambia nuestra visión. No cambia su forma de jugar por si está él o no. Sabemos de sus virtudes y si no juega lo hará otro que estará al nivel para jugar en el Madrid. Al final lo que importa es que el Barcelona funcione, es una cuestión nuestra. Si estamos bien tendremos muchas opciones de ganar. Está claro que tenemos un respeto por el Madrid y sus jugadores, pero muchas opciones pasan por estar bien, si no estamos bien no tendremos opciones”.

Por último, salió en defensa de Messi tras las fuertes críticas recibidas por el argentino en las últimas semanas. “No hay duda en Leo, en lo que representa. No hay ningún tipo de duda. No puedo decirte nada más. No dudo en ningún momento ni se me pasa por la cabeza dudar de él. Siempre intenta ser determinante, lo ha hecho durante tantísimo tiempo que a veces cuando pierdes parece que todo es un desastre. Ha puesto el listó tan alto que si no hace dos goles parece que no ha estado bien y la realidad no es esa. En un jugo de equipo es cuestión de todos, no de que uno se encuentre mejor o peor”, aclaró.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.