Berlusconi realizará servicios sociales para eludir la cárcel por el caso Mediaset

Comparte este articulo

berlusconiSilvio Berlusconi realizará un año de trabajos sociales acudiendo un día por semana a trabajar como voluntario en una residencia de anciano. Así lo ha decidido el  Tribunal de Vigilancia de Milán. Así eludirá un año de prisión que debería cumplir por su condena en el caso Mediaset, según ha informado el diario italiano ‘La Repubblica’.

El ex jefe de Gobierno acudirá una vez por semana a la Fundación Sagrada Familia, en Cesano Boscone, en la periferia de Milán. El tribunal ha dictaminado que no podrá salir de la región de Lombardía, donde tiene fijada su residencia, salvo para desplazarse a Roma para desarrollar su actividad política.

Berlusconi fue condenado en el caso Mediaset por haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.

La decisión del tribunal, que se ha dado a conocer este martes a las 11.30 horas, responde a un recurso presentado por Berlusconi tras la condena a cuatro años de prisión por el caso Mediaset.

En octubre de 2012, el Tribunal de Milán le condenó a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación pero la pena quedó reducida a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.