Quince fallecidos en la primera fase de la operación salida de Semana Santa

Comparte este articulo

fallecidosYa son 15 personas las que han fallecidos en la primera fase la operación salida de Semana Santa. Los fallecidos se han producido en 12 accidentes diferentes. La cifra empeora en mucho a la que se produjo en el mismo periodo del año pasado en la que solo se habían producido cuatro víctimas mortales. Además nueve personas han resultado herida.

La operación especial por la Semana Santa se abría el pasado viernes en torno a las 15 horas y acabó ayer domingo, a las 00 horas, según han informado los responsables de la Dirección General de Tráfico.

Dentro de ese periodo, el día de sábado ha sido el más trágico en cuanto a víctimas mortales, ya que se saldaba con nueve fallecidos en siete accidentes y hubo numerosos heridos graves. El viernes no se produjo ninguna víctima mortal.

Los peores accidentes se registraron en Benalmádena (Málaga) y Carballedo (Lugo), que acabaron con dos muertos cada uno, a los que se sumaron las víctimas de siniestros de Gerona, Lérida, Valencia, Toledos y Asturias.

El domingo de Ramos también fue una jornada nefasta en las carreteras con seis fallecidos en cinco accidentes mortales, además de un herido de mucha gravedad. Dos de ellos en el provincia de Huelva y otro en Gerona.

De los quince fallecidos, cinco eran motoristas. La DGT, ha vuelto a insistir en extremar la precaución con este colectivo, que sigue siendo los mas vulnerables en las carreteras.

La DGT espera mas de 12,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas con motivo de la Semana Santa, la previsión más baja desde 2005. El jueves se abrirá un nuevo dispositivo especial en las carreteras.

En lo que va de año ya son 271 personas las que han perdido la vida en el asfalto.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.